Publicaciones

Publicaciones de AVISA

Desde aquí puede descargar las publicaciones de la Asociación Valenciana de Informática Sanitaria.


EL PESO DE LA VACA

EL PESO DE LA VACA

Durante la VIII Jornada Técnica de AVIS@ que tuvo lugar en la ciudad de Elx en abril de 2016, se desarrollo n un taller dedicado a realizar un ejercicio de imaginación entre todos sus asistentes, presuponiendo que cada uno de ellos era el responsable último de las TIC1 y que se enfrentaban a un doble reto:
O bien tenían que abrir un hospital nuevo, o bien tenían que trasladar uno existente. La Asociación pensó que si ponemos a pensar a los cerca de 200 profesionales que se dieron cita en el Palacio de Congresos Ciutat d’Elx, seguramente el resultado seríabastante aproximado a lo que deberínamos tener en cuenta a la hora de abrir o trasladar un hospital.
El nuevo hospital es la vaca y los profesionales de las TICs eramos entonces los granjeros citados una cálida tarde de verano a esa feria de ganado en Illinois. El auténtico reto fue y es averiguar “el peso de esa vaca”.

PDF icon EL PESO DE LA VACA14.85 MB

La Seguridad del Paciente en los Sistemas de Información Sanitarios de la Comunitat Valenciana

La Seguridad del Paciente en los Sistemas de Información Sanitarios de la Comunitat Valenciana

Esta publicación presenta los resultados obtenidos durante el Taller sobre Seguridad del Paciente en los Sistemas de Información realizado durante el transcurso de la IX Jornada Técnica de la Asociación Valenciana de Informáticos de Sanidad – AVISA en octubre de 2017.

Este estudio se ha realizado desde un punto de vista constructivo, con el objetivo de conocer los aspectos fundamentales del impacto de los sistemas de información de las sanidad valenciana en la seguridad del paciente y de esta forma poder determinar las fortalezas y debilidades de nuestros sistemas.

PDF icon La Seguridad del Paciente en los Sistemas de Información Sanitarios de la Comunitat Valenciana 6.01 MB

 

Construyendo una salud de vanguardia

Construyendo una salud de vanguardia

Libro de comunicaciones con los trabajos y contenidos de las XIII Jornadas Técnicas de AVISA, con el objetivo el abordar cómo serán algunas de las soluciones de nuestro futuro más inmediato, teniendo en cuenta cómo la tecnología se ha convertido en palanca de cambio para mejorar los procesos a los que se enfrentan tanto los profesionales, como los pacientes. Para ello, se organizaron una serie de mesas de trabajo, tanto desde la perspectiva tecnológica como desde la asistencial, en las que se trataron temas relativos a las últimas tendencias tecnológicas, o el futuro modelo de los sistemas de información sanitarios. En estas mesas un elenco de profesionales de contrastada experiencia dentro del mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y profesionales sanitarios nos dieron sus puntos de vista.

PDF icon LIBRO COMUNICACIONES XIII JORNADAS TÉCNICAS AVISA13.23 MB

 

 Publicaciones de la Asociación Valenciana de Informática Sanitaria.