COIICV

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana es una Corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines, que son los siguientes:

1. La ordenación de la profesión, dentro de su ámbito competencial y del marco legal oportuno, en beneficio tanto de la sociedad como de los intereses generales que le son propios.

2. La defensa de los intereses profesionales de los colegiados y ostentar la representación exclusiva del ejercicio de la profesión.

3. La representación exclusiva de la profesión en cuestiones de ámbito autonómico.

4. Vigilar el ejercicio de la profesión, facilitando el conocimiento y cumplimiento de todo tipo de disposiciones legales que afecten a la misma, haciendo cumplir la ética profesional y las normas deontológicas propias.

5. Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados; Para ello se promoverá la formación y perfeccionamiento de éstos.

6. Procurar la armonía y colaboración entre los colegiados y entre éstos y los demás profesionales, así como en general, promover la igualdad entre los sexos.

7. Fomentar la solidaridad profesional y promover el progreso de la Ingeniería en Informática y el aumento de las competencias y del prestigio de la profesión.

8. Fomentar por si, o por medio de la colaboración con terceros, la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de la informática y de las tecnologías afines.